Pages

Monday, June 28, 2010

Como nace Baby Time?




Durante mi primer embarazo estuve buscando clases e información prenatal y no encontré. Le pedí a mi madre que me enviara de EEUU videos y libros para aprender como parir, como respirar y gracias a lo que me envió y al Internet aprendí mucho. Al momento de dar a luz me sentía mas o menos segura…..pero ahora me doy cuenta que me faltaba mucha información. Luego de dar a luz en La Romana, pude notar la falta que hacen las clases pre-natales, información y apoyo.


Soy Michaela Arriaza, Madre de Isabella (2005) y Miranda (2007), egresada de Boston University con una carrera en Hoteleria, educadora pre-natal certificada por Lamaze Internacional, instructora de Masaje para bebe, certificada por The Internacional Living Touch Foundation en Pórtland, Oregon, profesora de gestos de bebe, asistente de parto, diseñadora de slings y fajas para el cuidado canguro, Instructora del “Bebe mas contento del vecindario” y una madre apasionada con el tema del cuidado de las madres, familias nuevas y los bebes.

Decidí entonces hacer un cambio radical en mi profesión fui a EEUU para prepararme y certificarme en los temas que me interesaban:
  • Educación pre y post-natal
  • Masaje para Bebes
  • Gestos de Bebe
  • Asistencia de parto
Fueron unos meses muy difíciles, lejos di mi esposo, de mis amigos, pero como dicen por ahí “Un corto dolor para un largo placer”.   En octubre del 2006 tome el examen de certificación de Lamaze….tuve que estudiar mas para ese examen que para mi carrera universitaria!

Parte del proceso de certificación pre-natal es enseñar y comencé en diciembre 2004. Mis clases son un poco diferentes a las ideas que tienen las personas sobre las clases prenatales. Muchos, sino casi todos llegan con la idea que van a hacer ejercicios y van a aprender a respirar. Mis clases no son así. En las clases aprendemos a verr el nacimeinto como algo NORMAL, NATURAL Y SALUDABLE.  No enseño a la madre "respiraciones especiales",  ella sabe respirar desde que nació.  La pareja aprende a reconocer las señales del trabajo de parto y a entregarse al parto. Se informan, ya que el conocimiento es poder y la pareja forma parte integro del manejo del parto y que se sienten cómodos tomando decisiones informadas. Conocen los beneficios, riesgos, y alternativas de diferentes situaciones.


Una madre que tomo la clase, luego de dar a luz por segunda vez, me confeso que con su segundo parto se sentía mucho mas tranquila, ya que entendía el proceso por lo que estaba pasando su cuerpo. Supo buscar posiciones para ayudar a su cuerpo y a su bebe. Esto es en comparación a su primer parto que fue my difícil para ella, aun tomando clases (con otra persona!)

Ahora estoy preparandome para ser una consultura de lactancia para apoyar y ayudar a madres disfrutar de la maravailla de amamantar.







No comments:

Post a Comment