Friday, November 19, 2010

Agradecidos por el Sling

De verdad que me doy cuenta lo cómodo que vivimos en Republica Dominicana.  Tenemos niñeras, servicio domestico, algunos disponemos de chóferes…en fin la gente tiene muchas quejas sobre el país…pero aquí podemos disfrutar de calidad de vida.

Isabella 11 meses
Yo acabo de regresar de unas vacaciones (muy merecidas) con mi esposo…fue una tercera luna de miel.  Señores fue increíble viajamos a  Fort Lauderdale, San Francisco, Napa, Oregón, y de regreso a Fort Lauderdale.  Se nos extendió un poco el viaje (3 días) porque se me quedaron nuestros pasaportes en uno de los aviones…pero eso es otra historia…de lo que quiero hablar es de John Jones, un chef increíble por cierto, pero es el padre de Sienna Isabella de nueve meses y esposo de una amiga nuestra.  

John y su esposa nos hospedaron en su casa por cinco días y en ese tiempo puede ver como se desarrolla una familia en los Estados Unidos, les reitero que aquí se vive muy bien!  Sin la nana, la muchacha y el chofer  les cuento que no es fácil. 

Isabella 24 meses 

Como no tienen niñera, muchacha o ayuda nuestros amigos se turnan cuando les llegan visitas.  Uno de ellos sale con la visita y la otra persona se queda con la bebe.  Ellos me comentaban que la bebe no le gustaba dormir en su cuna y cuando a John le tocaba quedarse con Sienna el resolvía con el Sling…en la cuna ella dormía 15 minutos en el Sling ella duraba 3 horas durmiendo.  Además como es chef personal, a veces se pasa una semana o mas fuera de su casa y me comentaba que cargar a Sienna en el Sling lo ayudaba a mantener ese vinculo con ella fuerte.

Lo entiendo perfectamente, no se como hacen las personas sin el Sling.  Quiero hacer unas aclaraciones se llama Sling, a un cargador de bebe, puede ser en estilo de mochila, tela o wrap…no todos son iguales…pero a todos le dicen Sling y aunque yo tenia nanay y muchacha yo las usaba para que ellas cargaran los bultos, carteras y yo llevaba lo mas importante mi bebe en mi Sling. 

Miranda lactando con 18 meses
Cuando mi hija era bebe después de bañarme y cambiarme, antes de salir de mi habitación, me ponía mi Sling.  Era mi accesorio…nunca lo dejaba.  Les confieso que fui muy criticada por la gente (porque aquí todo el mundo opina) que iba a malcriar mi hija, que iba a ser muy ñoña, que se le iban a deformar las piernas, etc.….las personas si son metidos!

Miranda en Jarabacoa 20 meses
Pero como la naturaleza es sabia yo sabia que muy pronto ella iba crecer porque el tiempo no se detiene y ella iba querer gatear y no iba haber FORMA de que quisiera estar cargada…iba querer descubrir el mundo.  Así pasó,  Miranda creció y de estar en el Sling todo el día, ella quería descubrir…nada mas regresaba y tenia hambre o sueño…y tres años pasaron volando…ya casi no la cargo, no porque no quiero sino porque la naturaleza es sabia y ella ya no necesita estar tan pegada a mi.  Ella es una niña sumamente independiente y tiene unas piernas preciosas.  Pero los momento que pasamos ella y yo pegadas gracias al Sling no tienen precio, lactar a mi hija en publico y con total privacidad, no tiene precio, brindarle un espacio seguro, no tiene precio.



Estaré eternamente agradecida por mi Sling y sé que John también J

Monday, November 1, 2010

Taller Amor y Logica

El jueves pasado facilité un taller para los padres de Bee Creative.  Una introducción a “Choices” y como darles opciones a nuestros hijos.  Era la primera vez que tenia que hablarle a un grupo tan grande…eran como 50 padres/madres.  

¡Claro estaba nerviosa, pero tenía mi Power Point presentación como mi guía y arranque!  Había mucho silencio, y me tomo un tiempo para lograr de que el publico interactuara conmigo, pero al final se estaba riendo de las anécdotas de mis hijas e hijos de amigos.  Decidí que quiero tomar la clase de Oratoria en Publico que Teo Veras siempre esta anunciando, para mejorar porque se que hay una técnica.  Lo que tengo que lograr es recordar quitar radio Disney por un momento para oír el anuncio y así guardar la información (teléfonos, fechas, etc.)  Lo único que recuerdo es que esta localizado en Unicentro Plaza.

Mis hijas tienen un monopolio de las emisoras de radio en el carro y un chofer bien entrenado. “Emeris, radio Disney por favor”  O “el CD de las princesas” o “el CD de Mamma Mía”.  ¡Lo último fue “ponme enamorado”  y soy testigo de que el chofer busca en SU celular la canción “Enamorado” de Wisin y Yandel y le pasó el teléfono a mi hija de 3 años!  Pero esto es el colmo.

Bueno regresando al taller de Amor y Lógica, note que todo el mundo se quedo hasta el final y hubo una sesión de preguntas y comentarios.  ¡Me reí muchísimo porque algunas de las situaciones por la que están pasando los padres que asistieron, la estoy viviendo yo!  En mi casa.  Mi esposo nada mas se reía porque yo se que el quería ver como yo iba a responder la pregunta de “¿Como logro de que mi hija/o no se pase a mi cama en la noche?”     Bueno todavía estoy trabajando en eso.

Estaba leyendo el libro de “Think and Grow Rich” de Napoleón Hill hoy, un libro escrito en 1938 y en esa época, el autor menciona que unos de los problemas del momento es que nosotros, la gran mayoría de personas no saben tomar una decisión.  Las personas exitosas son aquellas que toman decisiones rápidas y las cambian muy lentas.  Mi taller 72 años después se trataba de enseñar a nuestros hijos como tomar una decisión, porque a una edad temprana el precio por tomar una “mala” decisión es bajo cuando se compara con el precio que tiene que pagar un adolescente o un adulto.  Si de niños pueden practicar mucho y sufrir las consecuencias de sus decisiones, imagínense cuanta práctica tendrán cuando tienen que tomar decisiones acerca de alcohol, drogas y sexo.   Te aseguro que las respuestas de una persona que esta tomando decisiones desde los dos años en comparación a una persona de 17 años que está tomando decisiones por primera vez…los resultados serian totalmente diferentes.