Monday, November 1, 2010

Taller Amor y Logica

El jueves pasado facilité un taller para los padres de Bee Creative.  Una introducción a “Choices” y como darles opciones a nuestros hijos.  Era la primera vez que tenia que hablarle a un grupo tan grande…eran como 50 padres/madres.  

¡Claro estaba nerviosa, pero tenía mi Power Point presentación como mi guía y arranque!  Había mucho silencio, y me tomo un tiempo para lograr de que el publico interactuara conmigo, pero al final se estaba riendo de las anécdotas de mis hijas e hijos de amigos.  Decidí que quiero tomar la clase de Oratoria en Publico que Teo Veras siempre esta anunciando, para mejorar porque se que hay una técnica.  Lo que tengo que lograr es recordar quitar radio Disney por un momento para oír el anuncio y así guardar la información (teléfonos, fechas, etc.)  Lo único que recuerdo es que esta localizado en Unicentro Plaza.

Mis hijas tienen un monopolio de las emisoras de radio en el carro y un chofer bien entrenado. “Emeris, radio Disney por favor”  O “el CD de las princesas” o “el CD de Mamma Mía”.  ¡Lo último fue “ponme enamorado”  y soy testigo de que el chofer busca en SU celular la canción “Enamorado” de Wisin y Yandel y le pasó el teléfono a mi hija de 3 años!  Pero esto es el colmo.

Bueno regresando al taller de Amor y Lógica, note que todo el mundo se quedo hasta el final y hubo una sesión de preguntas y comentarios.  ¡Me reí muchísimo porque algunas de las situaciones por la que están pasando los padres que asistieron, la estoy viviendo yo!  En mi casa.  Mi esposo nada mas se reía porque yo se que el quería ver como yo iba a responder la pregunta de “¿Como logro de que mi hija/o no se pase a mi cama en la noche?”     Bueno todavía estoy trabajando en eso.

Estaba leyendo el libro de “Think and Grow Rich” de Napoleón Hill hoy, un libro escrito en 1938 y en esa época, el autor menciona que unos de los problemas del momento es que nosotros, la gran mayoría de personas no saben tomar una decisión.  Las personas exitosas son aquellas que toman decisiones rápidas y las cambian muy lentas.  Mi taller 72 años después se trataba de enseñar a nuestros hijos como tomar una decisión, porque a una edad temprana el precio por tomar una “mala” decisión es bajo cuando se compara con el precio que tiene que pagar un adolescente o un adulto.  Si de niños pueden practicar mucho y sufrir las consecuencias de sus decisiones, imagínense cuanta práctica tendrán cuando tienen que tomar decisiones acerca de alcohol, drogas y sexo.   Te aseguro que las respuestas de una persona que esta tomando decisiones desde los dos años en comparación a una persona de 17 años que está tomando decisiones por primera vez…los resultados serian totalmente diferentes.

1 comment:

  1. excelente articulo!!! aun no dejo de reirme de las ocurrencias de tu niña!!

    ReplyDelete